sábado, 17 de enero de 2009

Definitely Maybe


Hoy presento una nueva mini sección, que tendrá lugar cada sábado durante un mes en la que repasaré los grandes éxitos de la GRAN banda británica OASIS. El motivo es que falta un mes para que su gira pase por España, concretamente el 12 y el 13 de febrero en Madrid y Barcelona respectivamente. Este último será mi primer concierto de Oasis, y aunque la banda ya no sea lo que fue en los 90, para mi Noel...es Noel, y por mucho que digan siguen siendo muy grandes :)

Empiezo con su primer disco Definitely Maybe, con el que debutaron por la puerta grande en 1994. En estos tiempos la banda la conformaban Liam Gallagher (vocalista), Noel Gallagher (guitarrista y compositor), Bonehead (guitarrista), Guigsy (bajo) y Tony McCarroll (batería). Su primer single Supersonic, fue todo un éxito, y todo un imprescindible en todos los conciertos de sus giras. Como muestra, es el single más vendido en la historia, con más de 7 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Nadie como Noel para hacer rimar Supersonic con Gin&Tonic.





Reconocido en muchas encuestas como el mejor disco de la historía, Definitely Maybe esconde en sus 11 tracks himnos mundiales de la música como Rock 'N' Roll Star, Cigarettes & Alcohol, y por supuesto (una de mis favoritas) Live Forever.







Como bonus os dejo otra de mis favoritas del disco, aunque no llegó a ser single, es una de las mejores canciones que Noel ha compuesto, y que por supuesto tocarán el día 13 en Badalona :)

Slide away







"Let me be the one...who shines with you..."




By: Tam (I'm Mad fer it!)

1 opiniones:

theSpiritOfswiM dijo...

Pues yo no soy mucho de oasis. no porque no me guste sino porque no creo haberlo escuchado nunca...

pues sobre la primera cancion.... el youtube te ha jodido el video nen. la busco en el goear http://goear.com/listen.php?v=677ac0e y joder, esta muy guapa, aunque no me suena de nada...

Vaya nen que el segundo tambien lo han kitado nen. pero de donde has sacado los videos o es que solo me lo impiden a mi nen...

bueno a ver el goear... bueno tampco ta mal pero me gustaba mas supersonic.

bueno el bonus si ke va y... tampoco esta mal aunque me vuelvo a quedar con supersonic.

creo que e echo una entrada diario... en fin







PD: para mi Noel es el nombre de pila de Santa Claus xD

La cancion del momento segun THESPIRITOFSWIM