jueves, 17 de diciembre de 2009

Cowboy's music

El country, un estilo musical surgido en los años 20 en las regiones rurales del sur de los Estados Unidos. Combinó en sus orígenes la música folclórica de algunos países europeos, principalmente Irlanda, con otras formas musicales ya arraigadas en Norteamérica, como el blues.

El country tradicional, se tocaba esencialmente con instrumentos de cuerda, aunque también intervenían frecuentemente el acordeón y la armónica.
En el country moderno se utilizan sobre todo los instrumentos electrónicos.


El término country comenzó a ser utilizado en los años 50, se le conocía como hillbilly, pero se acabó de definir en los 70.

En la década de los 50 la música country adquirió elementos del rock and roll (el "rockabilly"de Elvis Presley), género que por aquel entonces vivía un enorme fama, y que aportó ritmos y melodías más desarrolladas.

Variantes del Country

*Americana *Bluegrass *Country alternativo *Country folk *Country pop *Country rock *Cowboy *Cowpunk *Hillbilly *Honky tonk *Country neotradicional *Outlaw country *Rock sureño *Sonido Bakersfield *Sonido Nashville *Tex mex *Texas country *UrbanCowboy *Western swing *Rockabilly *Honky tonk

Si bien se pueden escuchar hoy en día toda clase de variantes del country, el que se combina con el rock, y más recientemente con el pop, es el que más éxito tiene.


A continuación pongo una canción de The Carter Family, que están considerados los fundadores de la música country, ya que sus canciones fueron las primeras en ser registradas en soportes fonográficos.

The Carter Family - Wildwood Flower



Y ahora, un clásico del que conocemos la mayoría de gente acerca del country, quizá cualquiera a quién preguntes por una canción country te dirá ésta, aunque practicamente sólo sea una canción más del verano. Coyote Dax, quién pasó a ser un "freaky" más de nuestra sociedad al entrar en GH VIP.
¿Quién no se sabe el baile?

Coyote Dax - No rompas más



Espero que os haya gustado.
Un beso, Jennifer.

1 opiniones:

Omega dijo...

Sí "No rompas más" fue una canción de un único verano pero la machacaron tanto que todo el mundo la conoce.

Si bien no me ha gustado la entrada reconozco que es muy buena. Sigue así!

Un saludo!

Omega

La cancion del momento segun THESPIRITOFSWIM