lunes, 16 de noviembre de 2009

La primera Banda Sonora Original

Empiezo en éste blog, y con una nueva sección: BSO!
Para empezar, explicaré un poco de historia, de los orígenes de las Bandas Sonoras.
Los primeros intentos de incorporar la banda sonora a las películas se basaban en el funcionamiento del proyector y un fonógrafo. En realidad, en muchas de las mejores salas de proyección ya existía el "acompañamiento musical", normalmente proporcionado por un piano o pianola. Si alguna cinta perdía interés por parte del público, se le animaba en ocasiones con números musicales o actuaciones, antes, durante o después de la película.
Otra sistema de exhibir la banda sonora de una película ha sido el music-show (1995). El espectáculo consiste en un programa de software integrado en un láser que se va repartiendo por todas las partes de la sala envolviendo al espectador en un transcurso relacionado con la película, y a su vez, con una orquesta sinfónica compuesta por miles de músicos, y dirigidos por un director de orquesta que va interpretándola al acompañamiento del montaje visual.
De esta manera, y con predominantes de la música y el sonido, las grandes compañías del cine se lanzaron a una producción desenfrenada de películas con canciones, musicales e incluso con baile.
La primera BSO que se creó fué para la película, El asesinato del Duque de Guise (Louis Silver, 1908).
Bueno, después de ésta "chapa", interesante para alguno, conocidos para otro, o incluso aburrido... Pongo la primera BSO Disney, "Blancanieves y los 7 enanitos" (1938). Pongo una de muchas que tiene la película, cómo es de saber que las películas de Disney son famosas por sus canciones, entre otras cosas. Y pongo ésta canción para que, cómo bien dice, cuando estés triste, canta!
Espero que os guste.
Un beso, Jennifer.




http://www.youtube.com/watch?v=u7Fhgp6ZN64

2 opiniones:

theSpiritOfswiM dijo...

ay mi jenny...

pues si, despues de toda esa xapa xD pones una cancion muyy bonita. aunke no es la mas conocida de la peli, tiene una letra muy bonita.

Te felicito por tu entrada en el blog, por ke lo agas con ganas y porke te vaya muy muy bien. yo te pienso seguir, apoyar, y comentar.

un beso mi niña ;)

Omega dijo...

Me identifico con el "alguno" que le habrá parecido interesante. Una entrada muy currada que, si bien no me gusta la canción que has puesto, no deja de ser una gran entrada.

Entras pisando fuerte y dándole un nuevo aire al blog. Sigue así!

Un saludo!

PD: ¿Cómo es que no has puesto la letra? Lo siento es una manía que tengo, cuando realmente, escucho una canción.

La cancion del momento segun THESPIRITOFSWIM