miércoles, 22 de abril de 2009

TMNT

Antes de hablaros del recuerdo de esta semana me gustaría presentaros a unos representantes de los protagonistas:

Leonardo:


Michelangelo:


Donatello:


Raphael:



Si bien los protagonistas tienen los mismos nombres que estos maestos del Renacimiento creo que el hecho de que hable de tortugas ninjas ya los sitúa en otro nivel.

¿Qué podría decir de esta serie que no sepas y que quede bien en el blog? Veamos... Las Tortugas Ninja...


La serie de animación se estrenó el 10 de diciembre de 1987(yo aún no había nacido!), en la cadena estadounidense CBS, hasta el 12 de noviembre de 1996. Su origen lo encontramos en unas historietas en cómic de Kevin Eastman y Peter Laird aunque dejó de banda la violencia y la madurez del original para poder ser ofrecida a los más pequeños de la casa (recuerdo que en primaria cuando nos llevaban de excursión con autocar muchas veces nos ponían Las Tortugas Ninja y ahora si me acuerdo de la serie me acuerdo de esta anécdota. Aunque todo el mundo las conoce por este nombre en realidad el original es Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes que personalmente es demasiado largo y lo de "adolescentes" como que no me atrae mucho.

Hay mucho más por contar como las tres series que hay sobre estos personajes, las distintas películas que se han hecho, la censura que sufrió en el Reino Unido (la palabra ninja y sus armas no podían salir en un producto para menores de edad), la gira de conciertos "Comin' Out of Their Shells Tour" (Tour Saliendo del caparazón), los videojuegos que tienen, etc. Pero buscando por Internet seguro que lo encontraréis todo aunque no he podido encontrar el compositor de la serie de los 80's:

Catalán:


Español:
Youtube ha desactivado todos los audios y no hemos encontrado en otra web la cancion en castellano. Si sabes de alguna, por favor, dejala en un comentario. No necesitas registrarte. Gracias.


¡Qué series aquellas!

2 opiniones:

theSpiritOfswiM dijo...

Yo era un superseguidor de esta serie... pero con 5 años... hace tantisimo ke no he vuelto a ver nada ...


Pues decirte ke me parece una AVERRACION con un humor malisimo lo de los cuadros esos. Enfin

sobre la cancion del openin', como siempre mejor en catalan y aun asin no me gustan mucho.

NO HACE FALTA DECIR KE EL MEJOR ERA YO!!!! (EL RAPHAEL CLARO)

Tamy dijo...

heyy!!! esta serie molaba un monton!! jajaja anda q no me la veia yo cada tarde en el club super3 jeje!!
y por supuestiiisimo me quedo con la cancion en catalan!! :D

La cancion del momento segun THESPIRITOFSWIM