viernes, 3 de abril de 2009

El rock de la cárcel

CLÁSICOS QUE MARCARON ÉPOCA (9)



Icono de la música popular del siglo XX y considerado el Rey del Rock and Roll. Hablo de Elvis Aaron Presley, ese rockero con patillas y tupé nacido en Mississipi.



Después de haberme escuchado casi toda su discografía, he comprovado que conozco muy poco su música, pero he podido sacar un par de clásicos. Quizás el más conocido por el público que no seguia a 'El Rey' sea el famosísimo Rock de la Cárcel.

ELVIS PRESLEY - JAILHOUSE ROCK (->_letra_<-)
Quizás reconozcas más la versión en castellano por Miguel Rios (->_escuchar_<-)



Su estilo único de cantar, sus movimientos agresivos en el escenario, su carisma, y demás cualidades es lo que actualmente le permite ser la mayor figura musical de la historia. Fever es el nombre de, para mí, otro gran clásico de Elvis.

ELVIS PRESLEY - FEVER (->_letra_<-)



Sinceramente no me ha sonado ninguna canción más de Elvis Presley, pero no quisiera acabar la entrada de hoy sin colgar la canción que lo lanzó a la fama, cuando aun no había cumplido los 18 años.

ELVIS PRESLEY - HEART BREAK HOTEL (->_letra_<-)



Hay muchas leyendas sobre Elvis, principalmente acerca de su muerte, pero una es la que tiene más fuerza. Según cuentan, dos horas después de la muerte de Elvis, un hombre llamado John Burrows sacó un billete de avión con dirección a Argentina. Lo peculiar de este hombre es que era muy parecido a Elvis y lo más sorprendente es que el nombre con el que firmó era el seudónimo muchas veces utilizado por Elvis. Años después este Burrows, con el nombre artístico de Orion, se puso a cantar imitando a Elvis y sus espectáculos eran muy parecidos, pero llevaba un antifaz que le cubría parte de la cara, con lo que se empezó a especular que este hombre en verdad era Presley. Seguramente esto no se podrá comprobar nunca debido a que Orion murió en el año 98. Algunos datos que contribuyen a esta leyenda son los hechos de que el segundo nombre de Elvis esté mal escrito en su tumba, Aaron en vez de Aron, que es el nombre que figura en su partida de bautismo. Otro dato es el hecho de que la familia de Elvis no haya cobrado aún el millonario seguro de vida. En EE.UU. no es delito fingir tu propia muerte, pero sí lo es fingirla y cobrar el seguro.

Si eres un fan de Elvis, seguro que para ti son clásicos canciones suyas como Suspicious Minds, Always on my mind, In the ghetto, Burning love, Hound dog, Don't be cruel, Blue Suede Shoes, Love me tender, Can't help falling in love, Viva las vegas y muchas más.



Para la próxima edición os diré que tenemos un bolero, en ingles pero con raices castellanas de 1934. ¿Sabes que canción será?

Te recuerdo que podrás escuchar este Clásico y todos los anteriores en nuestro Reproductor de Clásicos Stop'N'Play, situado en el lateral izquierdo del blog.





Att. theSpiritOfSwim

2 opiniones:

Omega dijo...

El Rey... personalmente no me gusta mucho, el Rock de la Cárcel está bien pero entero se me hace largo :$
Casi no lo conozco pero no me despierta el interés por escuchar más de él.

A cuidarse!

Omega

Milhaud dijo...

La verdad es que a mí hay gran parte de su discografía que se me escapa, y otra gran parte que la veo eclipsada por la carrera de Chuck Berry. Pero salvando lo uno y lo otro, consiguió un puñado de grandes temas, de los que siempre me gusta destacar "In The Ghetto"

La cancion del momento segun THESPIRITOFSWIM