jueves, 23 de abril de 2009

L'enesima cançò d'amor/ La enésima canción de amor

No es la primera vez que aparece La Puerta de los Sueños en este blog pero en el día de hoy los quería poner.


La Puerta nació en Sant Cugat en el año 2001 con Virgínia Martínez a la voz y Jaume Saltor y Oriol Saltor a las guitarras. Empezaron como grupo de versiones de temas de los grandes del pop internacional en salas como Luz de Gas y Bikini y en la actualidad aun ofrecen conciertos de versiones. Su primer trabajo vio la luz en el 2004 con el nombre de Como un Indio a la Tierra y presentando como sencillo La enésima canción de amor. Durante el 2005 se atrevieron a versionar su tema de presentación al catalán consiguiendo que sea la canción radiada del Sant Jordi de ese año. Tras ese éxito y las demandas de los fans catalanes el grupo se encierra en el estudio para versionar al catalán 8 de sus temas y uno nuevo (Continuarà) las ventas les fueron bien y en el 2006 decidieron sacar su segundo álbum en español(Entre nosotros) y en catalán (Entre nosaltres) reafirmando su personalidad. En el 2008 salió Tres (catalán) y este año ha salido su versión en español con título homónimo siendo Visc y Vivo sus sencillos representativos.

Como curiosidad que a nadie le va a interesar el grupo me lo descubrió theSpiritOfswiM hará 3 o 4 años con l'Enèsima cançó d'amor.

La enésima canción de amor:


L'enèsima cançó d'amor
:


En realidad os quería poner un tema de su ultimo trabajo pero como no he encontrado ningún video os la dejo para al final en formato de audio.

Morin les balades d'amor (Mueran las baladas de amor con una traducción directa o bien el título del tema en su versión española: Odio las canciones de amor)


MusicPlaylist
MySpace Playlist at MixPod.com

4 opiniones:

theSpiritOfswiM dijo...

KE YO TE DESCUBRI A LAS PUERTA DE LOS SUEÑOS???

PENSABA QUE YO LOS CONOCIA PORQUE TU ME LOS HABIA PRESENTADO PRIMERO....

Sin duda L'enesima canço d'amor la mejor cancion del album y del grupo. hace años que la escucho

theSpiritOfswiM dijo...

oye.... ¿la otra cancion es de algun nuevo disco?? ¿han sacado algun otro disco a parte de los 2 primeros??

POR FAVOR LA PUERTA DE LOS SUEÑOS SOLO EN CATALAN!!!!!

Omega dijo...

Sí, me los descubriste tú con esta canción. De esto estoy segurísimo!!

Con lo que me esforcé en redactar esta reseña del grupo y no te la lees :'( snif. "En el 2008 salió Tres (catalán)" para más datos salió más o menos al mismo tiempo que Personas de ECDL y tiene más ritmo del que es habitual en ellos. Ya te lo dejaré la próxima vez que nos veamos si me acuerdo o me lo pides préviamente.

¿Solo en catalán? ¿Y eso? Verás habiendo las dos versiones me daba palo hacer una traducción...

Tamy dijo...

la puta, ni ide de kien son estos...jajaja
vaya...pop pastel...nada mas q decir...

La cancion del momento segun THESPIRITOFSWIM