domingo, 26 de abril de 2009

Aeris, Sefirot y Yu Yevon

Los que me conozcáis más o halláis visitado alguna vez mi blog personal ya sabréis que conozco el trabajo de un compositor japonés llamado Nobuo Uematsu. Creía que ya había puesto alguna obra suya en este blog pero me acabo de dar cuenta de que no es así y, como resulta que hoy es un día perfecto para ello, os voy a poner un par de sus temas más conocidos de la banda sonora que compuso para el mítico (y para mí sobrevalorado) Final Fantasy VII:

El tema de Aeris

Versión original (el video es un spoiler en si mismo, si tienes la intención de jugar al videojuego limítate a escuchar la canción):


Versión orquestral:


One Winged Angel

Versión original (este video es del momento en que se escucha este tema en el juego. Aviso spoiler):

Versión orquestral:


Conozco alguien que en su día alargaba el combate para poderlo escuchar más tiempo.

Para finalizar os dejo con el Salmo de Yevon que, a diferencia de los otros dos, pertenece a la banda sonora de Final Fantasy X:
(el video pertenece a las primeras horas de juego cuando Yuna procede a realizar el Envío con esta pieza muscial de acompañamiento)


Reza a Yu Yevon
Sueña, Orador
Eternamente y para siempre
Concédenos prosperidad.

5 opiniones:

theSpiritOfswiM dijo...

ui ke kieres ke te diga??? solo cn saber ke es del FF pues ya no me gusta...

pero sere mas subjetivo y voy a escuchar...

la primera... ¿es solo musica? vale no me a gustado mucho... como no sea bach o vivaldi o mozart o esos....xD

= del segundo. mira el tercero krea un poco de especctacion. no esta mal.

y el cuarto pus no me gusta mucho. no recrea el ambiente.

xao

theSpiritOfswiM dijo...

ahh y el salmo de yevon pues ¿ke vols ke et digui noi?

ke no soy japones y no me va. aunque ahora se de donde as sacado tu foto de perfil. ¿entonces ese si deja ver tu personalidad? ¿te sientes un guerrero japones?

Noelia dijo...

Yo es que música así compuesta por autores japoneses pues no me suele gustar mucho la verdad, lo único que he escuchado y que me gusta, son de las películas el viaje de chihiro, que me encanta la peli y la princesa mononoke, que no he visto la peli, y eso que la tengo, pero hay una canción que me encanta, y diria que la música es del mismo autor pero no sé.

Omega dijo...

Ay theSpiritOfswiM! Estuve dudando si especificar en la entrada lo de Final Fantasy o no pero me decidí en hacerlo. Menos el último he puesto dos versiones distintas de cada tema y si quieres podría poner más versiones.
Con lo bonito que es el Tema de Aeris pero da igual. El One Winged Angel no me gusta mucho pero a la mayoria de fans de la saga les vuelve locos.El Salmo de Yevon... no sé a ti pero a mi me transmite mucha paz. Aunque ahora que lo pienso me da que en esa escena no sonaba...
Créeme Tidus no es un guerrero y tampoco no tenemos tanto en común como crees.

No pasa nada Noelia es cuestión de gustos a mi el Viaje de Chihiro no me gusta y la Princesa de Monoke es un clásico que aún no he visto. Si te acuerdas pasame la canción que es y si la conozco ya te doy más datos ;)

Cuidaos mucho y vivid sin silencio!!

Omega

Tamy dijo...

instrumental...asi no se puede escuchar...supongo q con el videojuego de por medio mola mas...pero vaya...

ponte alguna del FF VIII :D

La cancion del momento segun THESPIRITOFSWIM