miércoles, 25 de febrero de 2009

Arde Héroe

Entre las grandes colaboraciones de los lunes y los clásicos de los viernes cada miércoles daremos una mirada a nuestra infancia a partir de canciones que por un motivo u otro nos marcaron.

Seguramente el título no os diga nada (al igual que su autor; Hiroki Okita) pero cuando lo escuchas con las imágenes que le acompañaron te viene a la cabeza ese niño que cada día encendía la televisión para pasar un buen rato sin sudar de cansancio.



Mi gran pasión por el fútbol empezó con Oliver y Benji (también conocida como Supercampeones) , serie que creo que todos hemos visto en alguna ocasión sino entera. Hace mucho desde que se emitió por primera (10 de octubre de 1983 por TV Tokyo) y aún sigue siendo el referente del anime deportivo.

3 opiniones:

theSpiritOfswiM dijo...

¿¿Una serie en que el jugador tardaba 3 capitulos en ir de una punta a la otra del campo, que parecia que en lugar de jugar en un campo de futbol jugasen dando vueltas a la tierra??

¿¿hablas de la serie en que un xute a porteria podia durar perfectamente media hora?? ¿¿O en el que rematar de chilena era adelantarse, saltar sobre los postes de proteria, hacer una doble mortal hacia atras y chutar, claro con un par de capitulos de duracion??

Pues SI, era y es la mejor serie de anime (junto con Dragon Ball) de la historia. Y no como esas patrañas que veis ahora!!!!

Muy buena entrada, espero que todas las de esta seccion sean = de buenas que esta.

El titulo de la cancio n creo que es Oliver & Benji, BSO Campeones, estaria bien que tbn lo pusieras.

PD: si tu 'gran'(como dices) pasion por el futbol empezó con esta serie, O BIEN NUNCA LA HAS VISTO O NUNNCA TE HA GUSTADO.!!!

Tamy dijo...

jajajaja Como no...empezar con una serie de anime xDDD
No te veo yo muy enganchao al futbol xD

La serie estaba bien para la epoca...pero esra tan cansina xD y todos tenian la misma puta cara...(menos el Mark lenders ese que tenia cara gitano com dicen por el facebook xD).

En fin...a ver con que nos sorprendes la proxima semana...aunque ya me lo temo...te vas a jartar de poner endigs y mierdas de esas de Dragon Ball...xD

A cuidarse...!

Omega dijo...

Rafa, me sorprendes, he hecho una buena entrada!!! Según mis fuentes de información el título del opening es "Arde Héroe".
Mi afición al futbol se resume en esta serie, en el Fifa 96 (versión Danone) y en el Fifa 2000. Ah! Y en los recreos.

Tienes razón en decir que estaba bien para su época, hoy en dia el dibujo es muy malo. No puedes decir que todos tenían la misma cara, Tamy porque no es así.
Todo animes y endings? No, habrá otras cosas pero todas relacionadas con nuestras infancias.

Iba a empezar la sección con Dragon Ball pero me venia a la cabeza esta canción.

Hasta pronto!

La cancion del momento segun THESPIRITOFSWIM